COMUNICACIONES Y PÓSTERS

Características generales
  1. Los trabajos aceptados se expondrán oralmente en la 8ª planta del ICAB (c/ Mallorca, 283) el 12 de marzo a las 11.30 horas. La presentación oral y escrita de los trabajos se hará preferentemente en castellano y/o catalán (cabe tener en cuenta que no hay servicio de traducción)
  2. Los interesados en presentar pósters o comunicaciones deben enviar sus propuestas a cemicab@icab.cat a partir del 2 de febrero de 2015.
  3. El plazo de envío de propuestas se inicia el 2 de febrero y finaliza el 28 de febrero de 2015.
  4. Corresponde al Comité Científico la aceptación de los trabajos y la decisión final de presentarlos con una modalidad de presentación o línea temática determinada. No se aceptarán trabajos publicitarios o propagandísticos.
  5. Es imprescindible que al menos uno de los autores de los trabajos aceptados haya formalizado la inscripción a las Jornadas. De lo contrario, sus trabajos se excluirán del programa y de la publicación en las actas de las Jornadas.
  6. Sólo se emitirá certificado a nombre de aquellas personas que hayan formalizado la inscripción.
Presentación de comunicaciones

Las comunicaciones deben presentar experiencias, investigaciones o buenas prácticas que se ajusten a los ejes temáticos de las Jornadas.

Las personas interesadas en presentar comunicaciones pueden hacerlo de acuerdo con los siguientes requisitos:

1. Extensión entre 8 y 12 páginas, incluidos resumen y referencias bibliográficas.

2. Los manuscritos deberán incluir los siguientes apartados en el orden correspondiente:
  • Título de la presentación (letra Calibri, cuerpo 13, negrita, interlineado 1).
  • Nombre y apellidos del autor o autores, en este orden (letra Calibri, cuerpo 12, negrita, interlineado 1; separados por punto y coma, sin conjunción).
  • Correo electrónico de contacto. Sólo una, la del autor o responsable principal (letra Calibri, cuerpo 12, interlineado 1). Resumen (150-250 palabras; letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1).
  • Palabras clave (3-5 palabras; letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1).
  • Introducción (perspectiva, marco teórico, propósito, objetivos, etc.)
  • Desarrollo (descripción del trabajo, enfoque, metodología).
  • Resultados (organizados por objetivos, preguntas o hipótesis).
  • Discusión (conclusiones, implicaciones y significado educativo).
  • Bibliografía
El Comité Científico de las Jornadas revisa los textos. Se valoran especialmente los siguientes aspectos: definición clara de los objetivos, coherencia del contenido, presencia de elementos innovadores, resultados y conclusiones bien definidos, formulación de interrogantes para el debate, y aspectos formales. Para que una comunicación sea aceptada y se incorpore a la programación de las Jornadas es necesario que, al menos, uno de sus autores haya formalizado la inscripción.

Las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico se colgarán en la página web www.mediacioadvocacia.cat una vez hayan finalizado.

Presentación de pósters

Para posibilitar el intercambio de experiencias, proyectos, investigaciones o reflexiones relacionados con los ejes temáticos de las Jornadas, las personas que estén interesadas también pueden presentar pósters. No se trata de pósters publicitarios o propagandísticos, sino de la presentación de un trabajo en un formato más gráfico y visual.

Los pósters deben presentar las siguientes características:
  1. Título.
  2. Nombre del autor o autores.
  3. Dirección de correo electrónico.
  4. Tamaño: 80 cm (horizontal) × 120 cm (vertical). Material libre (cartulina, cartón, tela, etc.).
  5. Los pósters deben enviarse en formato pdf.
  6. Las personas que presenten pósters deben encargarse de llevarlos el primer día de las Jornadas y entregarlos a la organización. Cuando acaben las Jornadas deberán recoger sus pósters.
  7. Será necesario que cada autor sea delante de su póster el 11 de marzo de 2015 a partir de las 18 horas en el horario de presentación asignado que se facilitará el primer día de las Jornadas.
La fecha máxima para presentar las propuestas de pósters es el 28 de febrero de 2015 para su aportación. Al finalizar las Jornadas, los autores también deben encargarse de retirarlos.

Los pósters aceptados por el Comité Científico se presentarán posteriormente en la web www.mediacioadvocacia.cat